Conéctate con nosotros

Nacionales

Alias “Guacho” el disidente de las FARC, que tiene alarmado al gobierno ecuatoriano

Con el alias de “Guacho”, se le conoce a Walter Patricio Arizala Vernaza, un sujeto de nacionalidad ecuatoriana y reclutado en el año 2017 por la hoy desmovilizada guerrilla.

Publicado

on

Alias “Guacho” el disidente de las FARC, que tiene alarmado al gobierno ecuatoriano

Con el alias de “Guacho”, se le conoce a Walter Patricio Arizala Vernaza, un sujeto de nacionalidad ecuatoriana e integrante de las disidencias de las FARC. El guerrillero de 27 años de edad, fue reclutado en el año 2017 por la hoy desmovilizada guerrilla, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, según informó el portal web El País.

Ver: Bogotá toma la iniciativa de sancionar a quienes arrojen colillas de cigarrillos y chicles a las calles

A la fecha, “Guacho” es mencionado en distintos medios de comunicación de ambos países, por ser el principal sospechoso del secuestro y asesinato de los periodistas ecuatorianos en el sector conocido como La Esmeralda, Ecuador. Hoy martes 17 de abril, el disidente de las FARC, nuevamente es mencionado en medios nacionales e internacional por el secuestro de dos personas más.

Según informó Cesar Navas Vera, Ministro del Interior de Ecuador, los secuestros por parte de “Guacho” tienen como objetivo “robarnos la paz y la tranquilidad en nuestra nación, lo hacen bajo un solo objetivo, sacar su droga por el Ecuador, por el río Mataje, nosotros de forma decidida desde el año anterior frenamos este tráfico, y hoy tenemos su arremetida y represalia, estos son los Guachos, declarados el enemigo del Ecuador”.

Por su parte, el sanguinario líder guerrillero, en comunicación con RCN Televisión, indicó que “No nos acogimos al proceso de paz, porque hubo una desigualdad entre los guerrilleros medio y la tropa…Miramos que no era necesario continuar en un proceso en el que no nos estaban cumpliendo”.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS