Más de 30 % se redujo volumen de alimentos del Meta que llegan a Bogotá
Conéctate con nosotros

Regionales

Más de 30 % se redujo volumen de alimentos del Meta que llegan a Bogotá

Este departamento es abastece al centro del país de una amplia variedad de frutas, arroz, plátanos, entre otros.

Publicado

on

De acuerdo con el reciente informe de Corabastos, el volumen de los alimentos provenientes del Meta se redujo en 32,5 % entre julio y agosto.

El problema se origina en factores como la avalancha de Quetame (Cundinamarca), que bloqueó la ruta principal; el colapso del puente Los Grillos; la llegada del fenómeno de El Niño al país y las recientes actividades sísmicas.

Lea también: Exportan a Alemania primer cargamento de cacao “especial” del Meta

«Por estos motivos se generan cierres y pasos restringidos, a destacar la afectación en el municipio de Quetame, y debido a estos hechos se ha experimentado una reducción en el abastecimiento, analizando los datos del SIPSA y los datos de la Corporación de Abastos de Bogotá», afirma la comunicación oficial de la organización.

En respuesta a esta situación, Corabastos tomó la decisión de implementar horarios flexibles para el abastecimiento de productos originarios de esta región del país.

Lea también: Alerta Naranja en el Meta por alta actividad sísmica: ¿qué implica?

«Dándoles prioridad a la hora que lleguen, con el fin de agilizar el proceso comercial y lograr NO afectar la cadena de suministro minimizando con estas acciones la posible pérdida de producto por exposición en tiempos logísticos y diferentes temperaturas», enfatizó el mercado central.

Vale la pena señalar que el Meta abastece al centro del país de una amplia variedad de frutas, arroz, plátanos, entre otros.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS