Alistan primer lote de cerdo criollo producido en Villavicencio
Connect with us

Regionales

Alistan primer lote de cerdo criollo producido en Villavicencio

Se buscará que los asaderos incluyan en la carta de comidas carne de cerdo ciento por ciento producida en la ciudad.

Published

on

Foto: archivo particular.

A finales de marzo entrará en gestación el primer lote de cerdos raza casco’e mula, proyecto impulsado por el gobierno municipal en las veredas Samaria y San Juan de Ocoa, en el norte de Villavicencio.

Jairo Rojas, director de Desarrollo Rural, destacó que luego de una visita técnica de seguimiento a seis unidades productivas, con el acompañamiento del Sena y Agrosavia (antes Corpoica), se evidenció que el crecimiento de los ejemplares se está dando dentro de los parámetros normales.

Vea también: Desde China, senadores buscan fortalecer al Ministerio de Ciencia y Tecnología

De hecho, agregó que una de las cerdas está en pruebas para determinar si entró en etapa de gestación del que sería el primer ejemplar del proyecto nacido en Villavicencio.

La cría de cerdos casco’e mula comprende una primera etapa de 125 ejemplares, 40 de los cuales están pendientes por entregar en el Corregimiento 4 en los próximos días.

En cuanto a los canales por los que se distribuirán los ejemplares, la alcaldía informó que representantes de la Asociación de Asaderos del Meta (Asoasaderos) se reunirán este martes 22 de enero con miembros de la Secretaría de Competitividad, para conocer de primera mano el programa.

El objetivo de este primer acercamiento es mostrar a los empresarios las bondades que tiene la carne de cerdo raza casco’e mula en calidad y propiedades nutricionales, y crear una cadena de comercialización de carne u otras partes en los diferentes asaderos de esta parte del país.

También se expondrá la importancia de apoyar a los campesinos locales, quienes serán los directos beneficiados con la eventual venta de los cerdos.

Aunque los primeros ejemplares estarán listos para comercializar en el último trimestre del 2019, se buscará que los asaderos incluyan en la carta de comidas carne de cerdo ciento por ciento producida en Villavicencio.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS