Connect with us

Nacionales

Álvaro Uribe intercede por reapertura de Iglesias en medio de la pandemia

Ante la petición del expresidente los internautas se mostraron divididos. Esgrimieron mensajes de respaldo y total rechazo ante la propuesta.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

En medio del proceso de reapertura de sectores que han sido cerrados o inhabilitados por la pandemia de Covid-19, la reactivación económica ha retomado actividades paulatinamente, respetando los protocolos de bioseguridad para evitar poner en riesgo a sus propios sectores.

Vea también: Colombia séptimo país en el mundo con más contagios diarios por COVID-19

Sin embargo, en medio de dicha reactivación, hay quienes insisten en la necesidad de volver a la vida espiritual con todas las medidas exigidas por Gobierno.

Así las cosas, ayer miércoles el ex presidente sorprendió cuando en un tweet intercedió para que el Ministerio de Salud permitiera el regreso a las actividades religiosas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en tiempos de COVID-19.

“Crece el reclamo de los templos religiosos para poder hacer los oficios del culto con acatamiento de protocolos sanitarios”, sostuvo.

Llamado al que también se unió el senador Jonatan Tamayo Pérez ‘Manguito’ resaltando la importancia de la adoración sin dejar de congregarse aun en tiempos difíciles, “Debemos estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre”, escribió el senador en su cuenta de twitter.

Sin embargo ante la intermediación del expresidente y congresista, los comentarios de apoyo y rechazo estuvieron divididos, “Que sigan el ejemplo de ustedes los congresistas, desde casa en forma virtual. Luego no dicen que Dios está en todas partes.” escribió un tuitero.

 

Más adelante, una mujer respaldó la decisión del exmandatario que clama la apertura de los templos, “Gracias presidente por pensar en la parte moral y religiosa de los feligreses, sitio q da tranquilidad y misericordia q le pedimos al Señor.” escribió la usuaria Gilma Sossa en twitter.

Finalmente, la Iglesia Católica en Colombia alertó que atraviesa por una difícil situación, donde el panorama es tan poco alentador, que se declararía en bancarrota en el mes de agosto si la condición de aislamiento continúa vigente.

Lo Más Leído Del Mes