Connect with us

Noticias del Meta

ANI y Coviandes, en la mira de la Procuraduría por derrumbes en la vía al Llano

La entidad pretende esclarecer si el mal uso del suelo y del agua rural en macroproyectos sería causal de avalanchas y palizadas.

Publicado

on

Foto: ViveElMeta.com

La Procuraduría General de la Nación anunció a través de su cuenta de Twitter que se encuentra desarrollando una investigación para determinar el grado de responsabilidad de entidades como la ANI, Invías, ANLA, las CAR y concesiones viales, en los frecuentes derrumbes en vías como la que conduce de Bogotá a Villavicencio.

Vea también: El Meta en la firma del pacto por la protección del Páramo de Sumapaz

La entidad sugiere que algunas de las mencionadas habrían permitido el mal uso del suelo y del agua rural en macroproyectos, que serían los generadores de deslizamientos y palizadas.

Aunque la entidad no se refiere a los casos puntuales, los derrumbes y cierres indefinidos de la vía al Llano, y la de San Gil – Bucaramanga, son algunos de los más recientes y que mayor afectación han generado en la economía de sus regiones.

Es de resaltar que aunque Coviandina asumió la administración de la vía al Llano desde finales de 2019, fue Coviandes la encargada de construir la doble calzada El Tablón – Chirajara, y estuvo 25 años al frente de la ruta al futuro.

Lo Más Leído Del Mes