Preocupación por presencia de animales silvestres en zonas urbanas del Meta
Connect with us

Regionales

Preocupación por presencia de animales silvestres en zonas urbanas del Meta

Las condiciones climáticas estarían incidiendo en el desplazamiento animales como la nutria vista en aguas del río Ocoa, en Ciudad Porfía.

Published

on

ViveElMeta.com

El hallazgo de una nutria, una rata de bambú y un caripiare en áreas pobladas de la ciudad de Villavicencio, advierte sobre la necesidad que tienen estos ejemplares de buscar mejores condiciones para vivir.

Sebastián Bohórquez, director de Orinoquia Salvaje, explicó que esto se debe en parte al aumento del caudal de los ríos, que termina arrastrando algunos animales a la zona baja y estos, a su vez, adentrándose en las viviendas intentando hallar alimento.

A propósito, Cormacarena recomendó que, en caso de encontrarse con un ejemplar silvestre, lo mejor es tomar distancia y dar pronto aviso.

Lea también: El Meta será sede de Asamblea Nacional de Hotelería y Turismo

«Este año hemos rescatado 688 ejemplares, la mayoría en las viviendas, otros porque han sido atropellados y otros porque los han tenido como mascotas», dijo Guayacán, experto en fauna silvestre de Cormacarena.

Barrios como Ciudad Porfía, en Villavicencio, han sido escenario de avistamientos de este tipo de especies.

La Corporación ambiental recordó que la línea de 321 482 0327 está dispuesta para atender animales atropellados, en lugares inadecuados y heridos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS