Connect with us

Regionales

Anuncian incremento en los peajes entre Villavicencio y Puerto Gaitán

Según anunció la ANI, para los vehículos de categorías I y II el incremento sería de 1.000 pesos.

Published

on

Foto. @ViveElMeta

Con el objetivo de reactivar el proyecto de la Malla Vial del Meta, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación del Meta acordaron incrementos graduales a las tarifas de los peajes Yucao y Casetabla.

De acuerdo con un comunicado que emitió la ANI, en el caso de las categorías I y II, el incremento será de 1.000 pesos.

Lea también: Villavicencio destaca por alta producción de obras de arte y literatura

A propósito se pronunció el Comité ‘No + Peajes’, rechazando la reactivación del proyecto, pero en especial la del trayecto Villavicencio – Puerto Gaitán.

Para los miembros del comité el incremento es excesivo y, además, consideran que la obra del puente del Yucao ya se pagó vía peajes y se estaría cobrando nuevamente.

Entre otras cosas, el colectivo ciudadano pidió que se levanten ambos peajes dado que, según dice el comunicado, «estos se concibieron si y solo si se ejecutaban bermas, el puente del Yucao y la pavimentación de la vía Puerto Gaitán Puente Arimena.

El comité argumenta que un incremento en el valor de los peajes sería perjudicial para más de 500 negocios que viven el turismo. Dos peajes del Meta entre los cinco más caros del país

Para la ANI, en cambio, este proyecto es «de vital importancia para el bienestar de
todos los habitantes de la Orinoquía», porque reduce los costos de operación vehicular, los tiempos de viaje y genera más de 3 mil empleos.

Aun así, el comité ‘No + peajes’ exigió una audiencia pública de rendición de cuentas con presencia de los organismos de control.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS