Asamblea aprobó 11 iniciativas de la Gobernación del Meta
Conéctate con nosotros

Regionales

Asamblea aprobó 11 iniciativas de la Gobernación del Meta

Se destaca la aprobación del presupuesto de 2024 por valor de un billón setenta y ocho mil millones que ejecutará la nueva administración.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Durante la clausura del último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Meta, Sergio Muñoz, delegado del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, destacó el trabajo conjunto entre la corporación y la administración, lo que permitió la aprobación de 11 proyectos de ordenanza relacionados con temas presupuestales, que ayudaron a potenciar 150 iniciativas que se encuentran en ejecución en el departamento, con las cuales se da cumplimiento al Plan de Gobierno.

Presupuesto aprobado

Se destaca la aprobación del proyecto de presupuesto para la vigencia 2024 por valor de un billón setenta y ocho mil millones que ejecutará la nueva administración, así como las acciones para mejorar el sistema y la atención en salud en el departamento. Ya que se logró un incremento en el aumento del sueldo para los trabajadores del Hospital Departamental de Villavicencio y para los funcionarios de la gobernación en sus diferentes sectores.

En la actualidad se encuentran en ejecución obras por más de un billón de pesos, con lo que se espera la dinamización de la economía ya que la inversión en infraestructura es la que más impacto económico genera.

Lea también: Publican listas de preseleccionados a proyectos de vivienda en el Meta

Podemos decir que le cumplimos al Meta, a sus habitantes, a los que creyeron en el proyecto político de Juan Guillermo Zuluaga y ese cumplimiento se dio, entre otros aspectos, por el trabajo mancomunado con la Asamblea del Meta, que sin dejar el control político que le asiste, brindó su apoyo a nuestras iniciativas, puntualizó el secretario Sergio Muñoz.

Consolidado

Durante las sesiones ordinarias, la Asamblea aprobó 16 proyectos de ordenanza: 11 de iniciativa del gobierno departamental, 4 de los Diputados y uno de la Contraloría Departamental.

La Asamblea fue convocada a sesiones extraordinarias a partir de este viernes primero de diciembre para estudiar proyectos de turismo, cultura, de administración y para recibir informes sobre políticas públicas por parte de miembros del gabinete departamental.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS