Connect with us

Regionales

Mañana inicia el Pico y Cédula en Villavicencio

Con esta medida se busca limitar el número de personas por familia que pueden salir a comprar víveres o hacer diligencias bancarias.

Published

on

ViveElMeta.com

Este jueves la Alcaldía de Villavicencio emitió el Decreto 186/2020, a través del cual reglamenta la implementación del Pico y Cédula como una medida más para la contención de la pandemia del nuevo coronavirus.

Con esta medida se busca limitar el número de personas por familia que pueden salir a comprar víveres o hacer diligencias bancarias, y establecer el día en que lo harán de acuerdo con el último dígito de su cédula.

Así las cosas, el Decreto establece el siguiente orden:

Según esto, solo pueden salir las personas cuyo último dígito de la cédula corresponda con los autorizados para el respectivo día. Para el caso de mañana viernes, 1 y 2.

Para los vehículos se implementará el Pico y Placa, teniendo como base si el último dígito de la placa es par o impar. Para el caso de mañana viernes, se inicia con placa par y se irá intercalando con la impar de manera sucesiva. 

Estas medidas estarán en rigor durante el mismo periodo que esté vigente la declaratoria de emergencia decretada por el Gobierno nacional, por ahora hasta el próximo 13 de abril.

Más Leído Del Mes