Conéctate con nosotros

Nacionales

Asesinan a mujer embarazada para robarle su bebé en Cundinamarca

La autora intelectual del estremecedor crimen, pretendía hacer pasar al bebé como hijo suyo.

Publicado

on

Foto: Cortesía

El macabro hecho que estremece al país, ocurrió en el municipio de Soacha Cundinamarca. Según las autoridades competentes del municipio, delincuentes habían suturado el abdomen de una mujer en condición de calle para extraerle a su bebé.

Leer también: ¿Por qué está dando tanta gripa en Villavicencio y Colombia?

Lugareños de la vereda Chacua (casco rural de Soacha), fueron quienes hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, una escena que para ellos, era poco usual en el sector. Al llegar las autoridades, se encontraron con un crimen completamente planificado. Prendas de vestir ensangrentadas, órganos expuestos y una mujer sin vida.

Tras iniciar la respectiva investigación, las autoridades lograron determinar que la víctima tenía 37 semanas de embarazo y era una consumidora activa de sustancias psicoactivas, lo que la hizo vulnerable y fácil de manipular. Según el reporte, mediante engaños fue trasladada hasta el sector del macabro homicidio.

¿Quién está detrás del homicidio?

Se trata de Yadira Alexandra Yepes una joven de tan solo 23 años de edad también residente del municipio de Soacha, quien sería la autora intelectual (el cerebro) del doble crimen, el asesinato de la mujer y el secuestro del bebé de género masculino.

Yepes, había despertado sospecha luego de que de la nada se apareciera en un centro hospitalario con el bebé en brazos, afirmándoles a los médicos que acaba de dar a luz. La curiosa historia de la mujer, obligó a los profesionales de la salud a realizarle varios exámenes, lo que pudo determinar que estaba mintiendo.

Tras un seguimiento a los videos de cámaras de seguridad, se pudo determinar que Yepes, en compañía de tres sujetos más (encargados de asesinar a la víctima), habían recorrido el sector donde ocurrió el homicidio. De manera inmediata autoridades detuvieron a la mujer, quien terminó confesando su delito.

Según el reporte, Yadira estuvo embarazada durante tres meses, sin embargo, por complicaciones perdió a su bebé lo que la motivó a planificar durante varias semanas el crimen. Hoy se enfrente a los delitos de homicidio agravado, tortura y tráfico de niños, niñas y adolescentes.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS