Síguenos

Regionales

Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

En febrero concluirían los trabajos en seis de los siete frente que ha dispuesto la EAAV.

Publicado

el

Foto: cortesía Alcaldía de Villavicencio.

Según Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), los trabajos que se ejecutan para reparar el sistema de acueducto de la ciudad, avanzan sobre ejecuciones en siete puntos críticos, de los cuales seis tienen cronograma específico de las obras que se adelantan.

En primer lugar está la bocatoma, cuyos daños están solucionados y solo resta la construcción de algunas obras de protección que se ejecutarán durante este verano.

Vea también: “Es falso que el aire active micromedidores” alcalde Wilmar Barbosa

Muy cerca está el sitio conocido como ‘La Garganta’, donde fue necesario diseñar y fabricar una gran cantidad de piezas especiales, porque ninguna existía en el mercado; el ciento por ciento de ellas ya están ubicadas en lo alto de la montaña, hasta donde fueron transportadas por helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana; actualmente se avanza en el sistema de cimentación del sitio y se espera que el 16 de febrero se concluyan los trabajos en el punto.

Seguidamente está el sector Puente Azul, donde se detectó un daño cuya reparación tardará cuatro días; el alto volumen del afluente no lo permitía y ahora con la reducción del cauce, se ejecutará durante la primera semana de febrero, cuando pueda arribar el equipo.

En el río Guatiquía se encuentra el punto Carlos Julio, el más extenso y en cuyas obras trabaja Edesa. En este sector ya está construida la cimentación y la tubería se encuentra en el sitio, se estima que los trabajos tardarán unos ocho días para posteriormente recubrir la tubería, obras también programadas para la primera semana de febrero.

En el sector Acuario ya está instalada la totalidad de la tubería y solo falta hacer las conexiones en los extremos, tarea que demandará ocho días de trabajos y que ha sido programada para comienzos de febrero.

En El Castrillo, donde la avalancha del río destruyó gran parte de la tubería, ha sido imposible identificar la magnitud de los daños por la profundidad en que se encuentra la línea. Se espera evaluar en los próximos días  la cantidad y la magnitud de los daños para desarrollar las respectivas obras antes del próximo 16 de febrero, sin embargo, la situación hasta el momento es incierta.

Y por último, en el sitio ‘La Ye’ hubo un desplazamiento en masa de la montaña, lo que ocasionó también la desconexión de un tramo considerable de tubería y por administración directa de la EAAV ya se ubicaron en el sitio dichos implementos para ejecutar los trabajos programados, y terminarlos también en la primera semana de febrero.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

maritza-fundadores-3596 maritza-fundadores-3596
Política8 horas ago

Maritza Martínez gestiona obras de la intersección Fundadores

Aunque la intervención a esta zona quedó dentro del proyecto inicial, la senadora aseguró que hasta ahora no tiene "doliente"...

Juan-Guillermo-Monsalve-3595 Juan-Guillermo-Monsalve-3595
Nacionales8 horas ago

“Nunca me voy a retractar, nunca”: testigo en proceso contra Álvaro Uribe

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se reafirmó en su tesis sobre la participación de los hermanos Uribe Vélez en la...

pruebas-covid-3594 pruebas-covid-3594
Nacionales10 horas ago

Actualmente hay menos personas para realizar la prueba de covid-19: MinSalud

El Gobierno nacional explicó las razones por las cuales han disminuido los casos de Covid-19 en el país.

Villavicencio15 horas ago

Denuncia penal contra Harman por terminar la Clínica Materno Infantil

El nuevo centro médico para el cuidado de las madres gestantes y sus hijos, será inaugurado este martes 29 de...

canon-rio-guejar-3592 canon-rio-guejar-3592
Turismo3 días ago

El Cañón del Güejar, un lugar que llama a la aventura

El Cañón del río Güejar uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Está ubicado entre los municipios...

Villavicencio3 días ago

Despiden conductor de bus por maniobrar peligrosamente en Villavicencio

En video quedó registrado cómo invadía los separadores y zigzagueaba peligrosamente en cercanías al centro comercial Único.

Villavicencio3 días ago

Mañana, marcación gratuita de bicicletas en Villavicencio

La estrategia busca combatir el hurto de este tipo de vehículos.

juan-bautista-3590 juan-bautista-3590
Villavicencio4 días ago

Vendedor ambulante de libros, ahora es parte de Corcumvi

Don Juan, como muchos lo llaman, es un apasionado por la lectura y por más de 35 años ha sido...

Villavicencio4 días ago

Villavicencio alcanzó el pico de la pandemia de coronavirus

Los expertos indican que ahora la situación es estable, pero ante cualquier descuido podría presentarse un rebrote.

Abreviados4 días ago

¿Conoce los beneficios de pagar el impuesto vehicular antes del 31 de octubre?

Para acceder al descuento, tendrá que realizar las diligencias respectivas antes del 31 de octubre y podrá hacerlas en el...

Publicidad
Publicidad