Conéctate con nosotros

Regionales

Así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua en Villavicencio

En febrero concluirían los trabajos en seis de los siete frente que ha dispuesto la EAAV.

Publicado

on

Foto: cortesía Alcaldía de Villavicencio.

Según Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), los trabajos que se ejecutan para reparar el sistema de acueducto de la ciudad, avanzan sobre ejecuciones en siete puntos críticos, de los cuales seis tienen cronograma específico de las obras que se adelantan.

En primer lugar está la bocatoma, cuyos daños están solucionados y solo resta la construcción de algunas obras de protección que se ejecutarán durante este verano.

Vea también: “Es falso que el aire active micromedidores” alcalde Wilmar Barbosa

Muy cerca está el sitio conocido como ‘La Garganta’, donde fue necesario diseñar y fabricar una gran cantidad de piezas especiales, porque ninguna existía en el mercado; el ciento por ciento de ellas ya están ubicadas en lo alto de la montaña, hasta donde fueron transportadas por helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana; actualmente se avanza en el sistema de cimentación del sitio y se espera que el 16 de febrero se concluyan los trabajos en el punto.

Seguidamente está el sector Puente Azul, donde se detectó un daño cuya reparación tardará cuatro días; el alto volumen del afluente no lo permitía y ahora con la reducción del cauce, se ejecutará durante la primera semana de febrero, cuando pueda arribar el equipo.

En el río Guatiquía se encuentra el punto Carlos Julio, el más extenso y en cuyas obras trabaja Edesa. En este sector ya está construida la cimentación y la tubería se encuentra en el sitio, se estima que los trabajos tardarán unos ocho días para posteriormente recubrir la tubería, obras también programadas para la primera semana de febrero.

En el sector Acuario ya está instalada la totalidad de la tubería y solo falta hacer las conexiones en los extremos, tarea que demandará ocho días de trabajos y que ha sido programada para comienzos de febrero.

En El Castrillo, donde la avalancha del río destruyó gran parte de la tubería, ha sido imposible identificar la magnitud de los daños por la profundidad en que se encuentra la línea. Se espera evaluar en los próximos días  la cantidad y la magnitud de los daños para desarrollar las respectivas obras antes del próximo 16 de febrero, sin embargo, la situación hasta el momento es incierta.

Y por último, en el sitio ‘La Ye’ hubo un desplazamiento en masa de la montaña, lo que ocasionó también la desconexión de un tramo considerable de tubería y por administración directa de la EAAV ya se ubicaron en el sitio dichos implementos para ejecutar los trabajos programados, y terminarlos también en la primera semana de febrero.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS