Buscan a responsables de disparar perdigones contra aves en el Meta
Conéctate con nosotros

Regionales

Buscan a responsables de disparar perdigones contra aves en el Meta

Entre las afectadas se encuentran especies como el gavilán pollero, águila arpía y ornamentada, dos de ellas en riesgo de extinción.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

La Autoridad Ambiental Cormacarena alertó sobre la aparición de aves con heridas por ataques con perdigones en municipios del sur del Meta.

Según la entidad, producto de estos ataques han resultado lesionadas especies como el gavilán pollero, águila arpía y ornamentada, de las cuales dos se encuentran en riesgo de extinción.

Lea también: Noble gesto: mujer pagó liberación de un mono y lo entregó a Cormacarena

En el caso más reciente el afectado fue un gavilán pollero que recibió el impacto en una de sus alas. Por fortuna, el equipo veterinario de Cormacarena pudo atenderlo y recuperarlo, sin embargo, no podrá regresar a su hábitat.

En un trabajo articulado entre la Cormacarena, Policía y Fiscalía, se busca dar con el paradero de los responsables de estos inescrupulosos ataques.

Lea también: Tener tortugas como mascotas es ilegal, advierte Cormacarena

«La Autoridad Ambiental advierte que, estas acciones las penaliza la normatividad colombiana, la cual judicializa a los infractores con prisión de hasta 11 años y multas de 937 salarios mínimos legales, por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, entre los que se encuentran delitos como la caza y tráfico ilegal de fauna silvestre», señaló Cormacarena.

Así mismo, invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de acciones comunicándose a la línea 321 482 0327.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS