Conéctate con nosotros

Villavicencio

Al 76% aumenta la ocupación de UCI en Villavicencio

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, recomienda a las familias que viajaron en Semana Santa guardar aislamiento preventivo durante 7 días, esto pensando en el bienestar colectivo.

Publicado

on

Foto: @ViveElMeta

La capital del Meta inicia el cuarto mes del año con el incremento de la ocupación de UCI en un 76% a causa de la covid -19, dado que de las 63 unidades de UCI que se han establecido exclusivamente para atender pacientes con complicaciones por el virus hay 41 ocupadas, generando un porcentaje del 56%.

Mientras de las 103 unidades que hay en UCI por otras enfermedades, hay 62 ocupadas al día de hoy, para un 89% de ocupación UCI No Covid.

Lea también: Gremio de taxistas anuncia paro nacional el 3 de mayo.

“Para tomar las correctas medidas de bioseguridad debemos basarnos en la ocupación UCI en total, es decir que sumando la ocupación de UCI Covid y No Covid nos da un total de 166 camas, de las cuales 133 están ocupadas lo que nos da un porcentaje final del 76% de ocupación UCI en Villavicencio”, aseguró la secretaria de Salud, Tanya Cortés.

En vista de las cifras anteriores, Villavicencio deberá acogerse a medidas como el Pico y Cédula para entidades bancarias y establecimientos comerciales, excepto hoteles y restaurantes; los días pares podrán salir las cédulas que finalicen en número par, los días impares saldrán las cédulas que terminen en número impar.

El Toque de Queda irá desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am, reglas que regirán a partir de hoy 5 de abril hasta el 19 de abril.

Lo que se busca con esto es prevenir un posible tercer pico del virus, de ahí la importancia y responsabilidad de la comunidad en seguir las normas y medidas de bioseguridad.

Hasta ahora han llegado a Villavicencio 26.454 vacunas, de las cuales se han aplicado 21.917, completando un porcentaje del 82.85% de dosis aplicadas.

El departamento del Meta reporta 1.003 personas fallecidas por coronavirus.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS