Conéctate con nosotros

Regionales

Aumento del salario mínimo no debería pasar los $37.000: Fedesarrollo

Este sería el equivalente a un alza del 4,5 por ciento en los ingresos básicos de los colombianos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) dio sus recomendación frente al incremento salarial del próximo año en Colombia.

Según Luis Fernando Mejía, director de la entidad, el incremento salarial para los trabajadores colombianos debería estar entre $35.000 y $37.000, es decir, el equivalente a un alza del 4,2 al 4,5 por ciento.

Vea también: La reapertura de la vía reactivará la economía en el Meta

La razón, explicó Mejía, es que para el próximo año se prevé un costo de vida del 3,9 por ciento, y que para este año la productividad en el país creció un 0,21 por ciento, de acuerdo con el DANE.

«Hay que tener cuidado con aumentos desbordados del salario mínimo, hemos visto en el análisis de este año que ha aumentado el número de trabajadores  informales, seguramente por el alza que tuvo el salario mínimo. Hay que tener cuidado y garantizando los elementos de costo de vida y de costo laboral», señaló el director del centro de estudios.

Mejía agregó que aunque es necesario entender la coyuntura social y las demandas que tienen varios sectores, el Gobierno Nacional debe tener cuidado para no caer en un «populismo económico».

El posible aumento salarial para 2020 contrasta negativamente con el de este año, que fue del 6 por ciento.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS