Avanzan trabajos de termofusión de tubería en el sistema de acueducto
Connect with us

Villavicencio

Avanzan trabajos de termofusión de tubería en el sistema de acueducto

En El Castrillo se deben ejecutar los trabajos de excavación profunda y colocación de los tramos de tubería, realización de nuevas labores de termofusión y ubicar los segmentos completos.

Publicado

on

ViveElMeta

Según el Gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Félix Javier Muruaga Garzón, los trabajos de termofusión en la tubería que se utilizará en la reparación de los tramos afectados en la línea de aducción se ejecutan con normalidad, en el sector de La Tarabita.

vea también: Hoy entregarán premios a los ganadores del concurso Gotas de Tinta y Trazos de Vida

En el sector de El Castillo, otro de los puntos afectados, se deben ejecutar trabajos de excavación profunda, y colocación de los tramos de tubería, realización de nuevas labores de termofusión y ubicar los segmentos completos.

“La tubería viene en tramos de seis metros lineales, con un peso aproximado de 650 a 700 kilos de pesos cada uno, se interviene el empalme de tres tubos, generando 75 uniones y a la fecha se tiene un 70 por ciento de tubería adelantada en este tipo de labor, esperando ahora el transporte de la misma desde el punto La Tarabita hasta el sitio El Castrillo, que es el sitio de intervención inicial, para posteriormente seguir al sitio Carlos Julio”,  explico Muruaga.

Así mismo el gerente aseguró, que se espera la oportunidad para iniciar labores de excavaciones profundas, desvió del río construcción de jarillones, posibilidad de construcción de gaviones y otras ejecuciones que garanticen la posibilidad de efectuar eficientemente la reposición de la tubería que colapsó en la fecha antes señalada.

Lo Más Leído Del Mes