Connect with us

Nacionales

Avión incautado con carga de coca estuvo en Villavicencio

La aeronave que resultó ser propiedad del esposo de Alejandra Azcárate, llevaba 446 kilos de coca y fue descubierto en San Andrés.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

Este martes la Policía incautó un avión cargado con 446 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés.

La aeronave que resultó ser de propiedad de Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz y comediante Alejandra Azcárate, llegó a la isla proveniente del aeródromo Guaymaral, en Bogotá, pero registros de vuelo indican que días antes habría visitado otras ciudades colombianas y otras extranjeras.

Lea también: Cómo llegó el covid a San Juanito, último municipio del Meta en contagiarse

Entre los destinos que figuran en el itinerario cumplido por la aeronave, se encuentra Villavicencio. También aparecen Nuquí, Puerto Asís, Punta Cana, Cali, Cartagena, Ibagué, Neiva y Girardot.

Aunque no está documentado el objetivo de las visitas, el descubrimiento del alcaloide en San Andrés permite suspicacias.

Matricula avión N722KR / Foto cortesía Fiscalía General de la Nación

Ademas, según el medio alternativo La Nueva Prensa, el piloto Juan Camilo Cadena que conducía el avión y fue apresado, era amigo cercano de Samuel David Niño, piloto llanero que habría muerto en un accidente aéreo cuando transportaba coca a Centroamérica.

Según reveló la Policía, el cargamento incautado podría costar más de $5.000 millones y estaba camuflado entre varias cajas de tapabocas.

Tanto el piloto como su ayudante fueron capturados y podrían enfrentarse a un proceso de extradición, mientras que Miguel Jaramillo se declaró víctima del incidente y espera poder demostrarlo en juicio.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS