Conéctate con nosotros

Turismo

Avistamiento de aves, un plan para no perderse en Acacías

Los turistas también podrán disfrutar del mariposario y la abundancia de colibríes que hay en la zona.

Publicado

on

Avistamiento-de-aves-en-acacias-4228
Foto Cortesía

El avistamiento de aves consiste en observar y reconocer aves silvestres por sus atributos singulares, además de contemplar y convivir con la naturaleza.

Acacías es uno de los municipios que se está posicionando entre los destinos para hacer turismo en el Meta, dado que les ofrece a sus residentes y al resto de la comunidad diversas actividades a la hora de buscar entretenimiento. Entre estas, se encuentra la contemplación de las aves que transitan por los cielos de esta parte del departamento.

A tan solo 5 kilómetros del casco urbano en la vereda El Rosario se localiza la finca Florida Blanca, un espacio familiar que ofrece el servicio de admiración de aves desde el año 2018.

Lea también: Ola invernal retrasa obras en la ruta turística de la vereda del Carmen.

Allí se encuentra toda una variedad de aves, como el alcaraván, la corocora, la pava, las mirlas, la paroaria, los canarios, la garza, el pimparo, cara sucia, el cardenal pantanero, entre otras; estas especies varían según la época del año.

“El avistamiento de aves inspira amor por la naturaleza y una capacidad sin igual de asombrar al ser humano” dijo Luz Hélida, fotógrafa y una de las propietarias de la finca.

Con el fin de que la experiencia se disfrute al máximo, el lugar ofrece el alquiler de binoculares durante el recorrido de una hora que se hace en la zona, el cual es guiado por una persona capacitada en el tema que además verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad del grupo, que debe estar conformado por máximo 5 personas.

El recorrido es toda una aventura, iniciando por el humedal y caminando minutos después por la mitad de una laguna, lo que les permite a los turistas conectarse con la riqueza de la naturaleza. Si en los días anteriores ha llovido se les pide a las personas pasar la laguna por sus alrededores como medida de precaución.

Esta actividad tiene un valor de entre 50.000 y 100.000 pesos por grupo, con el adicional de un “peaje” para pasar por la finca donde se hace la entrega de una bolsa de alpiste para alimentar a las aves.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS