Connect with us

Regionales

Cae banda dedicada a los viajes ilegales durante emergencia sanitaria

Les expedían cartas laborales y otros documentos de identificación a los usuarios para evadir los controles de las autoridades.

Publicado

el

ViveElMeta.com

La Policía de Transito y Transporte capturó a dos hombres que integraban una banda dedicada a transportar personas ilegalmente entre Bogotá y Villavicencio, valiéndose de documentación falsa con la que acreditaba a sus usuarios para evadir los controles de las autoridades.

Vea también: El próximo lunes abrirán centros comerciales en Villavicencio

De acuerdo con conversaciones que están en poder de la Policía, la banda cobraba entre $150.000 y $200.000 por cada trayecto, «… y le entregamos documentos, hasta un permiso de la alcaldía por si la policía nos para» se oye en los audios.

El general Carlos Rodríguez Cortés, director de la Policía de Tránsito y Transporte, señaló que para evitar las sanciones pecuniarias por violar el aislamiento obligatorio, estas personas les pedían a los viajeros una foto y copia de la cédula de ciudadanía con el objetivo de expedir cartas laborales y otros documentos de identificación.

«Con eso, si eran detenidos en un puesto de control de la Policía, los viajeros y el conductor se identificaban como trabajadores de una empresa de comunicaciones, y así evadían los controles», aseguró el general Rodríguez.

El director de Tránsito de la Policía señaló que durante la temporada del aislamiento preventivo obligatorio han sido capturados por su dirección, y puestos a disposición de la justicia, 1.405 delincuentes en todo el país.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS