Conéctate con nosotros

Villavicencio

Bares y discotecas de Villavicencio sí funcionarán en diciembre

Bares y lugares de baile que estén dentro del plan piloto de reactivación, podrán operar normalmente. Los demás serán sancionados.

Publicado

on

bares-discotecas-3804
Foto Cortesía

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) le salió al paso a las aseveraciones de algunos medios de comunicación, según los cuales, por determinación del Gobierno nacional se cerrarían bares y discotecas hasta el 15 de enero de 2021.

La disposición gubernamental que así lo habría dispuesto es el Decreto 1550 del 28 de noviembre pasado, en el que se prohíbe la apertura de «discotecas y lugares de baile».

Representantes del gremio en el Meta se refirieron al parágrafo del artículo 5 de dicho decreto, el plantea que los alcaldes pueden solicitar autorización al Ministerio del Interior para implementar planes piloto.

«El alcalde Felipe Harman, el secretario de Competitividad y la secretaria de Gobierno nos ratifican la confianza y nos dan el aval para seguir con estas pruebas piloto», dijo uno de los voceros.

Lea también: Así es la nueva cédula digital que se estrena en Colombia

Además, el presidente nacional de Asobares, Camilo Ospina, aclaró que ningún establecimiento, bar o gastrobar, que ya haya iniciado la implementación del plan piloto tendrá que volver a presentar una nueva solicitud.

El horario en que estos negocios podrán funcionar se mantiene entre semana hasta las 12:00 de la medianoche y los fines de semana hasta las 3:00 de la mañana.

Los bares y discotecas que funcionen sin autorización serán objeto de las multas y sanciones pertinentes.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS