Bioparque Los Ocarros está a punto de cerrar
Connect with us

Actualidad

Bioparque Los Ocarros está a punto de cerrar

El Bioparque necesita 200 millones de pesos al mes para su sostenimiento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Bioparque Los Ocarros en Villavicencio que funciona como hogar de paso para animales víctimas del tráfico de fauna,  está a punto de cerrar debido al cierre de la vía Bogotá-Villavicencio que no permite la llegada de los turistas, lo que ha ocasionado un déficit de casi 1.000 millones de pesos.

vea también:En octubre abrirán la primera tienda llanera en Villavicencio

Según la directora del parque, Sara Agudelo Romero,  el año pasado hubo un ingreso de casi 320 millones de pesos por la época de las vacaciones, mientras que este año solo han ingresado 65 millones, es decir 255 millones menos, lo cual pone en riesgo a 660 animales que alberga este lugar.

Por otra parte, Hernán Acosta Ovalle, cuidador de fauna silvestre, dijo que la dieta de algunos de los animales que allí se encuentran es de 35 porciento carne de buena calidad, y otros mamíferos como la danta consumen 20 kilos diarios de ración.

En el parque se reciben 500 animales al año, donde se recuperan, se les hace evaluación de salud, nutricional y biológica, y de ello depende si el animal puede ser liberado.

Lo Más Leído Del Mes