Conéctate con nosotros

Turismo

Bioparque Los Ocarros, la joya natural de la Orinoquía

El lugar cuenta con servicio de guía para grupos no superiores a 25 personas.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En la vía que comunica a los municipios de Villavicencio y Restrepo, más exactamente en el kilómetro 3 de ese corredor vial, está ubicado el Bioparque Los Ocarros, un espacio para la conservación de la fauna nativa de los Llanos Orientales.

El lugar cuenta con una extensión de 5.5 hectáreas, en las que alberga aproximadamente 1.200 animales de 193 especies propias del ecosistema llanero, entre las que se encuentran aves, peces, reptiles, y mamíferos como los populares Ocarros, una especie de armadillo gigante propio de la región, que se encuentra en vía de extinción y le da nombre al parque.

Vea también: Tiuma Park: cultura y turismo de aventura

Durante el recorrido, que dura aproximadamente 2 horas, se encuentran instalados dos puntos de hidratación en los que el visitante podrá encontrar productos como chola’o, raspa’o, salpicón, bebidas embotelladas, perro caliente, sándwich y miniperro, a precios completamente asequibles.

Para rematar el recorrido, los asistentes podrán acceder al restaurante del parque, el cual ofrece gran variedad de platos típicos de la región.

Este escenario se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los fines de semana, días festivos y de temporada, de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

El ingreso tiene un precio de 12.000 pesos para niños de 2 a 11 años, y de 15.000 de 12 años en adelante. Además, para grupos no superiores a 25 personas se cuenta con el servicio de guía, por un valor de 20.000 pesos.

El Instituto de Turismo del Meta respalda este atractivo, e invita a la comunidad en general a visitarlo y conocer un poco más sobre la diversidad natural de la región.

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS