Conéctate con nosotros

Regionales

Bloqueos afectan derecho al trabajo y operación de campos petroleros del Meta

Desde el pasado 2 de mayo, ciudadanos adelantan bloqueos en algunos campos petroleros del Meta, afectando la economía de los trabajadores.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Ecopetrol reitera su llamado a los integrantes del gremio de aparejadores y de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) a levantar los bloqueos que desde el 2 de mayo afectan la operación de los campos petroleros Castilla, Chichimene y CPO9, en el Meta.

Leer también: Coviandina le quiere hacer ‘conejo’ a Villavicencio: Harman

Debido a la imposibilidad de operar en normalidad, Ecopetrol tomó la decisión de suspender contratos y órdenes de servicio comerciales con las compañías contratistas, lo que a su vez afecta el derecho al trabajo de 2.014 personas de la región, así como la generación de bienes y servicios de empresas metenses.

Los bloqueos a las vías públicas impiden la movilización de vehículos y el acceso de trabajadores directos y contratistas a sus lugares de trabajo, lo cual genera impactos económicos y técnicos que afectan la producción de los hidrocarburos e impactan la economía de la región y el país.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS