Viernes, 18 de julio de 2025

¡Buena esa! Privados de la libertad ayudan a recuperar el parque central de Villavicencio

La campaña que lidera el INPEC con apoyo de los entes territoriales busca promover la resocialización a través del trabajo comunitario.


Doce personas privadas de la libertad, que están a punto de terminar sus condenas en la cárcel de Villavicencio, participaron en una jornada de limpieza y embellecimiento de la plaza Los Libertadores. Lo hicieron como parte de la estrategia nacional ‘¡Buena Esa!’, una campaña impulsada por el Gobierno nacional y liderada por el INPEC para promover la resocialización a través de trabajo comunitario.

La actividad fue posible gracias al respaldo de la Gobernación del Meta, que se sumó a la iniciativa en coordinación con la Alcaldía de Villavicencio y la Secretaría de Movilidad, facilitando el transporte, la logística y las medidas de seguridad para que todo se realizara sin contratiempos.

Más allá de una simple intervención urbana, la jornada fue un espacio de reconciliación y transformación. Para quienes participaron, representó la oportunidad de devolver algo a la sociedad y demostrar que es posible cambiar.

Alcaldía de Villavicencio se pronunció por agresión contra operarios de mantenimiento vial

“Queremos agradecer al INPEC por invitarnos a esta jornada de la campaña ‘¡Buena Esa!’, que se adelanta en distintas partes del país. Desde la Gobernación del Meta nos sumamos con todo el apoyo logístico, de la mano de la Alcaldía, para que la actividad se llevara a cabo de la mejor manera”, dijo Andrea Carolina Lizcano, secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta.

Con acciones como esta, las entidades territoriales respaldan la idea de brindar a estas personas, en proceso de resocialización, la posibilidad de tener una segunda oportunidad.