Conéctate con nosotros

Turismo

3 sitios para hacer cabalgatas en Villavicencio

Las cabalgatas es más que montar a caballo, es conectar con la naturaleza y conocer parte de nuestra cultura e identidad.

Publicado

on

cabagalta-4073
foto @ViveElMeta

Las cabalgatas en Villavicencio son ideales como actividad de integración familiar y social. En varios municipios del departamento es una de las actividades más conocidas, pues les permite a propios y turistas admirar la belleza del llano.

Por lo general, las cabalgatas se realizan los fines de semana y festivos, pero en Villavicencio hay lugares que operan todos los días y las ofrecen en jornada diurna y nocturna.

Estas actividades tienen una duración de una a tres horas dependiendo del plan que se escoja, del guía turístico y lo que incluya el itinerario.

Lea también: La inolvidable experiencia de pesca deportiva a orillas del Río Muco, en el Meta

Estos paseos permiten estar en pleno contacto con la naturaleza. Para una mejor experiencia, se recomienda atender todas las indicaciones del guía.

Aquí les mostramos tres lugares en los que puede disfrutar de esta agradable experiencia, a pocos kilómetros de la capital metense.

1. ITAWA Eco Parque

A sólo 10 minutos de Villavicencio, en la vereda Buenos Aires, se encuentra este mágico lugar que ofrece no sólo la posibilidad de cabalgar sino de disfrutar otras actividades que permiten admirar la naturaleza y descendencia ancestral del llano desde diferentes perspectivas.

La cabalgata en este sitio es de 4km, en aproximadamente una hora, los visitantes tienen la oportunidad de apreciar un hermoso sendero ecológico lleno de vegetación nativa; durante el recorrido pasarán sobre un puente en madera que atraviesa un riachuelo proveniente de nacederos en el lugar para llegar a un mirador estratégicamente escogido para ver desde lo alto, la grandeza del municipio.

En Itawa también puede optar por una apacible noche en uno de sus glamping, participar en la caminata ecológica, dedicar una serenata al ritmo del vallenato, disfrutar de un raro de spa o conocer las cascadas de agua natural que hay en el lugar.

@Itawa_ecoparque

Las cabalgatas tiene un precio aproximado de $20.000 a $30.000 por persona, los valores están sujetos a cambios dependiendo de la temporada. Por temas de pandemia hay que asistir a la actividad con una reserva, que puede ser hecha a través del WhatsApp 310 757 1044.

2. Campo Ecológico Gramalote

El lugar está localizado en el kilómetro 7 de la vía a Restrepto, 700 metros después del peaje de Puente Amarillo. Allí hay varios planes para disfrutar no solo de la cabalgata, sino también de cascadas de agua natural.

El primer plan es ‘La Manigua’, el recorrido es de una hora y se pasa por ríos y matas de monte. 

Otro de los recorridos es ‘El rincón de los micos’, en el que se llega a una finca por un sendero natural donde se aprecian micos y distintas especies de aves, con una duración de una hora y 40 minutos.

La tercera ruta es ‘La cascada Salto del Ángel’, en la que no solo se pasan por rios, sino que también se llega a la desembocadura de un río que forma una imponente cascada de la que los visitantes pueden disfrutar, la ruta tiene una duración aproximada de dos horas.

La última es una ruta muy pesada, tiene caminos exigentes incluso para quienes llevan tiempo practicando esta actividad. Se llama ‘Las Amazonas’,la duración de la cabalgata es de dos horas y media.

Quien desee participar en alguna de las rutas deberá reservar con antelación en el WhatsApp 3106282528 o tener más información en las páginas de facebook e Instagram @campoecologicogramalote.

3. Tiuma Park

El parque se encuentra a solo 15 kilómetros de Villavicencio por la vía a Puerto López. En él no solo puede disfrutar de cabalgatas cortas, sino también de travesías para vivir toda una experiencia de vaquería en el llano.

Uno de los planes se denomina ‘Cabalgata del rancho de los parientes’. Este recorrido tiene una duración de 45 minutos y permite apreciar a los micos titís y observar diferentes nacederos de agua natural.

@TiumaPark

Por otro lado, se encuentra la ‘Travesía del amanecer’, una ruta de 4 horas que inicia desde las 5:00 de la mañana para apreciar la postal del amanecer que nos ofrecen los llanos orientales. Allí también podrá disfrutar un delicioso desayuno a las orillas de un río.

El parque cuenta con más planes de cabalgatas diurnas disponibles todos los días de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde; las nocturnas se realizan de 6:00 a 8:00 de la noche, y requieren de reserva ya que no se realizan todos los días. Los precios van desde $30.000 dependiendo del plan para cabalgar que se escoja.

Los interesados pueden comunicarse al 3143304889 o contactar al parque por medio de sus redes sociales: @tiumapark.

Las cabalgatas sirven como terapia psicológica regulando los niveles de estrés, aumentando la seguridad, el autocontrol y el autoestima; también traen beneficios físicos como el control y mejora de la postura corporal.

Todos los lugares anteriormente mencionados cuentan con sus protocolos de bioseguridad y también los exigen.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS