Síguenos

Villavicencio

Cambios para mejorar la movilidad en el sector del centro comercial Viva

Con esto se busca que la calle 7, que va desde la panadería Chantilly hacia la avenida 40, volviera a tener los dos sentidos viales, como hace algunos años operaba.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Debido a las obras de señalización entregadas por el centro comercial Viva, se aplicaron algunos sentidos viales en los alrededores de sus instalaciones, todos encaminados a mejorar la movilidad.

Lo anterior, debido a que de tres carriles para ingresar al sector de Villa Bolívar se incrementó a cuatro y de salida de este sector a la Avenida 40 se pasó de dos a tres carriles.

Según confirmó el secretario de Movilidad, Wilson Andrés Suárez Casallas, el centro comercial realizó una importante inversión, con el fin de mejorar la fluidez vial de sus alrededores.

Vea también: Entre el 4 y el 12% se mueve el debate por aumento en el salario mínimo de 2019

Cambios buscando que la calle 7, que viene desde la panadería Chantilly hacia la avenida 40, volviera a tener los dos sentidos viales, como hace algunos años operaba.

El secretario informó que a quienes desean ingresar al sector de Villa Bolívar tienen dos opciones: una, utilizar la vía que venía operando, es decir la privada, como también podrán utilizar los dos carriles que se habilitaron por la calle 7, es decir que usarán el cambio de sentido vial para bajar desde la avenida 40, pasando por la entrada del centro comercial que tiene las escaleras eléctricas y continuar descendiendo en ese sentido hacia el Anillo Vial.

Agregó que quienes por el contrario se dirigen hacia la avenida 40 desde la panadería Chantilly tendrán igualmente dos carriles para movilizarse en esa dirección.

“De tres carriles para ingresar al Villa Bolívar y a La Esperanza, ahora tendrán cuatro, es decir se habilitó uno nuevo para evacuar más rápido los vehículos y de salida hacia la Avenida 40 ahora los ciudadanos tendrán también tres carriles, dos siguiendo derecho y uno girando por el semáforo a la izquierda, el cual también lo conduce para ingresar a los parqueaderos del centro comercial Viva.

En cuanto a quienes transiten desde el Villa Bolívar hacia el centro comercial podrán tomar la carrera 44 y bordear el centro comercial por la calle 5, de esta forma podrán acceder a los parqueaderos de Viva, como también, gracias a la instalación de la habilitación de un carril en este sentido vial.

Igualmente explicó que el semáforo instalado en la intersección entre la calle 7 y la carrera 44, se llevó a cabo debido a la gran cantidad de flujos viales que confluyen y el riesgo latente que esto se convierte para los peatones.

“Estamos adecuando los tiempos de verde durante esta semana para que poco a poco y a medida que los ciudadanos se familiaricen con esta medida, vayan disminuyendo los tiempos de tránsito por este sector”, indicó Suárez Casallas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

maritza-fundadores-3596 maritza-fundadores-3596
Política2 horas ago

Maritza Martínez gestiona obras de la intersección Fundadores

Aunque la intervención a esta zona quedó dentro del proyecto inicial, la senadora aseguró que hasta ahora no tiene "doliente"...

Juan-Guillermo-Monsalve-3595 Juan-Guillermo-Monsalve-3595
Nacionales2 horas ago

“Nunca me voy a retractar, nunca”: testigo en proceso contra Álvaro Uribe

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se reafirmó en su tesis sobre la participación de los hermanos Uribe Vélez en la...

pruebas-covid-3594 pruebas-covid-3594
Nacionales4 horas ago

Actualmente hay menos personas para realizar la prueba de covid-19: MinSalud

El Gobierno nacional explicó las razones por las cuales han disminuido los casos de Covid-19 en el país.

Villavicencio9 horas ago

Denuncia penal contra Harman por terminar la Clínica Materno Infantil

El nuevo centro médico para el cuidado de las madres gestantes y sus hijos, será inaugurado este martes 29 de...

canon-rio-guejar-3592 canon-rio-guejar-3592
Turismo2 días ago

El Cañón del Güejar, un lugar que llama a la aventura

El Cañón del río Güejar uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Está ubicado entre los municipios...

Villavicencio2 días ago

Despiden conductor de bus por maniobrar peligrosamente en Villavicencio

En video quedó registrado cómo invadía los separadores y zigzagueaba peligrosamente en cercanías al centro comercial Único.

Villavicencio3 días ago

Mañana, marcación gratuita de bicicletas en Villavicencio

La estrategia busca combatir el hurto de este tipo de vehículos.

juan-bautista-3590 juan-bautista-3590
Villavicencio3 días ago

Vendedor ambulante de libros, ahora es parte de Corcumvi

Don Juan, como muchos lo llaman, es un apasionado por la lectura y por más de 35 años ha sido...

Villavicencio3 días ago

Villavicencio alcanzó el pico de la pandemia de coronavirus

Los expertos indican que ahora la situación es estable, pero ante cualquier descuido podría presentarse un rebrote.

Abreviados4 días ago

¿Conoce los beneficios de pagar el impuesto vehicular antes del 31 de octubre?

Para acceder al descuento, tendrá que realizar las diligencias respectivas antes del 31 de octubre y podrá hacerlas en el...

Publicidad
Publicidad