Connect with us

Villavicencio

Piden prevención por aumento de casos de cáncer de piel en Villavicencio

En los últimos años en la ciudad se han estudiado 1.617 casos de la enfermedad, en pacientes con promedio de edad de 57 años.

Publicado

el

@ViveElMeta

La Secretaría de Salud de Villavicencio hizo un llamado a la prevención y la detección temprana del cáncer de piel, ante incremento de casos en la ciudad.

De acuerdo con José Joaquín Pardo, epidemiólogo de la dependencia, en los últimos años en Villavicencio se han estudiado 1.617 casos de cáncer de piel en pacientes con promedio de edad de 57 años.

Lea también: Unillanos trabaja en la cura para la enfermedad de Chagas

En aras de la detección temprana de la enfermedad, Pardo indicó que es preciso vigilar marcas en la piel que han cambiado de color, tamaño o forma, son diferentes del resto, son asimétricas o tienen bordes irregulares, tienen un tamaño superior a 6 mm, tienen al tacto un aspecto áspero o escamoso, varios colores, pican, sangran, tienen una superficie brillante, parecen una herida, pero no cicatrizan”.

El experto aseguró que los más propensos a padecer esta afección son aquellos que realizan sus labores diarias a la intemperie.

Lea también: Desocupan bóvedas del Cementerio Central ante incremento de muertes por covid-19

Como medida preventiva, recomendó usar protectores solares o cubrir la piel con ropa, de manera que se disminuya la exposición a los rayos UV.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS