Connect with us

Regionales

15 casos de cáncer infantil detectados este año en Villavicencio

De los casos identificados ocho son en niñas y siete en niños.

Published

on

ViveElMeta.com

La Secretaría de Salud informó que con corte al mes de junio, en Villavicencio han sido detectados 15 casos de cáncer infantil.

Libia Sánchez, epidemióloga de la dependencia, señaló que en la capital del Meta la media de este tipo de enfermedades es de 10 por cada 100.000 habitantes menores de 18 años.

Vea también: Hasta 14 días puede tardar la entrega de resultados por coronavirus en el país

Así mismo, la funcionaria indicó que cuatro de los casos detectados en la ciudad son leucemia; el mismo número corresponde a tumores del sistema nervioso central; hay dos casos de otras leucemias; uno de linfomas y con un caso, cada uno, los linfomas y neoplasias reticuloendoteliales, tumores germinales trofoblásticos y otros gonadales, tumores óseos malignos, tumores renales y otras neoplasias malignas no especificadas.

De los 15 casos identificados ocho son en niñas y siete en niños, un caso en un menor de un año, cinco registros en menores de 1 a 4 años; uno de 5 a 9 años, cinco casos más en menores de 10 a 14 años y tres en el rango de 15 a 17 años.

Diana Triana, también epidemióloga, explicó que los padres deben estar atentos ante signos de alarma como fiebre constante y sin motivo aparente, pérdida de apetito y peso, fatiga con el mínimo esfuerzo, aparición de morados en el cuerpo, masas o bultos en el cuello, dolor en huesos o articulaciones, e infecciones repetitivas.

Triana resaltó que en estos casos lo más importante es consultar el médico a tiempo para poder hacer un tratamiento oportuno.

Más Leído Del Mes