Connect with us

Villavicencio

José Luis renuncia, si en un año de gobierno no tiene solución al problema del agua

Plantea la construcción de un nuevo acueducto que capte el agua desde el río Manzanares, en Acacías.

Published

on

ViveElMeta.com

 Así lo confirmó el candidato a la Alcaldía de Villavicencio, José Luis Silva Valencia, a través de un comunicado en el que, además, dice conocer la solución definitiva al problema del agua en Villavicencio.

Vea también: Presentarán estudio para remodelar el aeropuerto Vanguardia

José Luis explicó que, según su experiencia como ingeniero civil, la solución sería una compleja estructura, a través de la cual se extraerá el líquido desde el Río Manzanares, en la vereda de Acacías que lleva el mismo nombre, y por gravedad se distribuirá entre los hogares de la ciudad.

«Allá hay que construir un dique para elevar la lámina de agua y hacer unos túneles para transportar el líquido, es una obra compleja pero que le permitirá a Villavicencio, incluso, almacenar agua para la temporada de sequía» dijo.

Para hacerlo, el candidato planteó que en los primeros 100 días de su gobierno, con apoyo de los entes de control, presentará un diagnóstico sobre la situación, y un plan de trabajo, que deberá estar en ejecución antes del primer año de su administración, de no ser así, renunciaría.

Entre otras cosas, José Luis aseguró que la bocatoma alterna que se está construyendo en María La Alta, no va a satisfacer la necesidad. Ya en ocasiones pasadas ha señalado que así será porque proviene de la misma cuenca hidrográfica que Quebrada La Honda, y un mismo aguacero podría complicar el suministro del líquido desde ambas fuentes.

Finalmente, señaló que aunque seguramente no será quien inaugure la obra, que por su complejidad tardará alrededor de seis años en construirse, se sentirá orgulloso de ser el alcalde que aportó la solución a un problema histórico de Villavicencio.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS