Todo listo en FILBo 2018, para el homenaje que le harán a “Los Cantos de Vaquería”
-
- Publicado en Abr 26, 2018
- Cultura
Este próximo viernes 27 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro Bogotá “FILBo 2018” en el recinto ferial Corferias, se llevará a cabo el homenaje a los “Cantos de Vaquería” trabajo de llano, declarados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Dicho homenaje, contará con dos eventos, el primero será el conversatorio “Patrimonio y cantos del llano” con los expertos Carlos “El Cachi” Ortegón, Carlos “Cuco” Rojas, Hugo Mantilla Trejos, Luisa Sánchez y Jhon Moreno Riaño, quienes discutirán sobre el tema que ha merecido este importante reconocimiento internacional. El evento se llevará a cabo en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo A, a partir de las 7:00 de la noche.
El segundo evento, será la presentación de la “Muestra y concierto de Cantos de trabajo de llano y narración de cachos”, a cargo de cantaores provenientes de distintos hatos de los llanos colombianos, quienes serán los protagonistas del espectáculo, que se llevará a cabo el mismo viernes, en el auditorio principal “José Asunción Silva” a partir de las 8:00 de la noche.
A continuación un «abrebocas» de lo que será el increíble homenaje a los cantos de trabajo de nuestro llano colombiano.
“Novillito, novillito
no te pongas a bramar
que ya viene el compañero
el que me va a reemplazar.”
Eliseo Velázquez (Cabuyaro, Meta)