Capturan a implicado en atentados contra el comercio de Granada y Acacías
Connect with us

Regionales

Capturan a implicado en atentados contra el comercio de Granada y Acacías

Alias ‘Rosemberg’ estaría vinculado a las disidencias Farc y estaría a cargo del cobro de cuotas extorsivas en el Meta.

Published

on

ViveElMeta.com

Durante una operación en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de El Castillo, las Fuerzas Militares capturaron a alias ‘Rosemberg’, presunto cabecilla de finanzas ilegales de la estructura Jorge Briceño de las disidencias de las Farc.

Según denuncias, este individuo intimidaba a comerciantes, ganaderos, agricultores y transportadores, exigiendo cuotas extorsivas bajo amenazas. Además, se le acusa de intimidar al alcalde de El Dorado (Meta) y estar vinculado en los atentados con explosivos en Granada y Acacías.

Durante la operación que llevó a la captura de alias ‘Rosemberg’, también cayeron dos de sus cómplices. En el operativo, se incautaron armas de fuego, municiones, equipos de comunicación, panfletos extorsivos y una granada de fragmentación. Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con los procesos judiciales correspondientes.

Lea también: Cinco ataques con explosivos al comercio del Meta en solo una semana

En respuesta a esta captura, el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el fortalecimiento del dispositivo de seguridad en el Meta. Con esto, se busca garantizar normalidad en las actividades económicas y sociales de las comunidades afectadas.

Cabe destacar que en lo que va del año 2024, las autoridades han capturado a más de 300 individuos implicados en acciones extorsivas en diversas regiones del país, reforzando así su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS