Connect with us

Turismo

Cascada el Sagú: un paraíso escondido en las montañas de Villavicencio

La travesía hacia la cascada se convierte en un paisaje increíble lleno de magia y colorido.

Publicado

on

La quebrada Sagú,  ubicada sobre la vía que conduce al municipio de acacias a tan solo 15 minutos de Villavicencio, en el km 17 se encuentra este paraíso escondido entre las montañas.

Ver también: Cascada La Esmeralda, todo un jacuzzi en Cubarral

Es una travesía para la cual hay que desplazarse hasta la vereda La Cuncia. El lugar cuenta con una impresionante vista y se respira aire puro, acompañado de un sendero de montaña con una trayectoria de aproximadamente 90 minutos cargados de flora, fauna y aventura sorteando una serie de obstáculos como trayectos montañosos, grandes rocas, cuevas, caídas de agua, toboganes y pasajes inclinados hasta llegar a unas cascadas con unos pozos de agua color turquesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Ferreira (@danielferreira94) el

Ideal para los deportes de alto rendimiento como el canyoning, disfrutando de una experiencia entre las montañas de Villavicencio y Acacias. En esta travesía puedes encontrar actividades como rafting, kayak, bajada en rappel y caminatas ecológicas acompañados de la magia del agua llanera.

Se recomienda que al desplazarse a disfrutar de esta actividad sea con un guía que conozca la ruta para ir más rápido y seguro, absténgase de ir, si está en épocas de lluvia, recuerde; es un Cañón y se pueden presentar crecientes súbitas, contar con una buena hidratación.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Lo Más Leído Del Mes