Los tres casos de corrupción más sonados del Meta
Connect with us

Judiciales

Los tres casos de corrupción más sonados del Meta

El programa ‘Bolsillos de Cristal’, de la Fiscalía, sacó a la luz algunos de los más increíbles casos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Cerca de 1.036 funcionarios y políticos han sido judicializados en el marco del programa ‘Bolsillos de Cristal’, con el que la Fiscalía General de la Nación ha venido atacando los casos más emblemáticos de corrupción a lo largo y ancho del territorio nacional.

En el departamento del Meta figuran algunos desfalcos y anomalías que han sido objetos de debate y hasta de rechazo nacional. Desde la construcción de megacolegios hasta el otorgamiento ilícito del beneficio de casa por cárcel para algunos personajes de la vida pública, sin embargo, para el ejercicio mencionaremos solo los tres más sonados.

Vea también: “El Meta se va a convertir en cementerio de empresas y empleos”: Fenalco

El primero de los casos de corrupción más recordados por los llaneros es el de la Refinería del Meta, un proyecto ejecutado durante la gobernación de Alan Jara en el año 2013, cuyas obras tuvieron un costo de 5.000 millones pero terminaron costando más de 30.000 millones de pesos.

En segundo lugar se encuentra el de los ‘Telemédicos’, un proyecto ejecutado en el año 2009 bajo el mandatado del exgobernador Darío Vásquez Sánchez. Para su ejecución fue contratada la Secretaría departamental de Salud para por 6.490 millones de pesos, pero el proyecto nunca cumplió con sus objetivos, pues la situación de salud en zonas rurales no mejoró y tampoco hubo seguimiento y control en las actividades desarrolladas por el sistema de telemedicina.

Y el tercer y último caso que figura en este escalafón es el de la cancha de tejo más cara del país, construida en Granada. El proyecto tenía como objetivo construir una piscina pero terminó siendo una cancha de tejo la cual tuvo un valor de 500 millones de pesos. La obra se desarrolló en el año 2013 durante el mandato del alcalde Jaime Alexánder Guzmán Rojas, quien fue investigado por diversas anomalías en la celebración de contratos para obras en el municipio.

Lo Más Leído Del Mes