Conéctate con nosotros

Villavicencio

A la mitad se redujeron casos de hurto en Villavicencio

Los operativos de la última semana permitieron, además, triplicar la incautación de armas de fuego y traumáticas y la captura de 15 personas.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Policía Metropolitana de Villavicencio y la Dirección Seccional de Fiscalía Meta confirmaron los buenos resultados del plan de choque contra el delito que inició hace una semana.

«Triplicamos la incautación de armas de fuego, particularmente, las armas traumáticas…»

Según informe entregado, en este periodo los casos de hurto se redujeron a la mitad.

«Semanalmente se estaban cometiendo cerca de 120 delitos por hurto, según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) y con el plan de choque de la última semana, nos reportaron alrededor de 60 casos», aseguró el alcalde Felipe Harman.

Lea también: Restringirán parrillero por celebración de Halloween en Villavicencio

El mismo mandatario hizo hincapié en que los operativos conjuntos con la Policía están dando resultados. «la operación requisa ha venido funcionando, este año hemos pasado de 120 armas blancas incautadas a más 243; y triplicamos la incautación de armas de fuego, particularmente, las armas traumáticas”, agregó.

Como parte de los resultados del control a personas y registro de vehículos, en los últimos ocho días se logró la recuperación de 2 vehículos, 3 motocicletas y 5 celulares que habían sido hurtados. También fue posible la captura de 15 personas, 10 en flagrancia y 5 por orden judicial.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS