Política
Personajes que saltaron de las redes sociales a la política
Tres personas diferentes que han usado las redes sociales como plataforma para mostrar a su modo las cosas que mas les gusta, ellos son: Catalina Fonseca, El «Cangrejo» reportero y Monica Falla.
De los 304 aspirantes al Concejo Municipal de Villavicencio, hay tres que sobresalen por su innegable capacidad para inferir en la opinión pública, y por la particularidad de utilizar las redes sociales como única herramienta para hacerlo.
Ver también: Puerto Gaitán cuna del primer proyecto de energía solar del país
Se trata de Jorge Enrique Cangrejo, el popular ‘Cangrejo’ de Olímpica Stereo; la activista y líder social, Catalina Fonseca, y la asesora de seguros, Mónica Falla. ‘Cangrejo’, que acaba de graduarse como comunicador social, lleva más de 15 años ejerciendo como periodista en Villavicencio, ciudad en la que ha construido un nombre y a cuyo Concejo municipal aspira llegar con el número 10 del Partido de La U, respaldado por los transportadores y las madres cabeza de familia. Las redes sociales son el campo de batalla de este periodista, especialmente el Facebook, donde cuenta con casi 50 mil seguidores.
Catalina Fonseca Silva, por su parte, es una joven de 28 años de edad, encargada de dirigir la fundación Pancito Pa’ mi Gente, la cual fija su labor en la construcción de tejido social por medio de acciones de paz en las comunidades más vulnerables de Villavicencio. El fuerte de Catalina es el Instagram, donde ya cuenta con 66.200 seguidores, cuyos apoyos espera refrendar en las urnas del próximo 27 de octubre, cuando se definirán, entre otras, su aspiración al Concejo por el partido Colombia Renaciente, número 1.
Ver esta publicación en Instagram
Y por último, Mónica Falla Barrera, una exitosa vendedora de seguros que a punta de creativas publicaciones, logró sumar 25.800 seguidores en Instagram, el que fortalecerá su campaña al Concejo, con el número 7 del Partido Alianza Verde.
De ese modo, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones plantean unas elecciones inéditas, en las que están tentadas a mostrar su capacidad.