Regionales
Cayeron asesinos del guardabosques que protegía Caño Cristales
Javier F. Parra murió tras un atentado el pasado 3 de diciembre. El crimen se dio en represalia por su labor de defensa de los ecosistemas.

El presidente Iván Duque anunció en la noche de este lunes la captura de dos individuos a los que se les acusa del asesinato de Javier Francisco Parra, guardabosques de Cormacarena en La Macarena (Meta).
Se trata de los sujetos conocidos bajo los alias de ‘Negro Mina’ y ‘Milton’, señalados de integrar el Grupos Armado Organizado residual (GAOr) número 7, conocido como ‘Jorge Briceño’.
Lea también: A tiros, atentaron contra funcionario de Cormacarena en el Meta
El mandatario adelantó que ambos hombres serán procesados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
El crimen contra ‘Pacho’, como de cariño le decían sus amigos, ocurrió el pasado 3 de diciembre de 2020. Todo apunta a que se dio como represalia por la labor que él realizaba en la zona.
Personajes de la política regional como Jennifer Arias, recordaron a Javier Francisco y pidieron un castigo ejemplarizante para los victimarios.
Javier Francisco llevaba más de 20 años trabajando con Cormacarena en la defensa de Caño Cristales, el ‘río de los siete colores’, y los ecosistemas del municipio de La Macarena.
