Conéctate con nosotros

Regionales

Por inestabilidad laboral, entran en paro técnicos deportivos del Meta

Aseguran que de 16 meses solo los han contratado 6 y que por esto se ven obligados a iniciar un cese de actividades.

Publicado

on

paro-de-entrenadores-Meta-4253

En crisis se encuentra la Asociación de Entrenadores Deportivos de Alto Rendimiento del Departamento del Meta (ASODENMETA) por la falta de contratos en lo que fue del 2020 y en lo que va del presente año.

Son 26 entrenadores de las 20 disciplinas deportivas que se han visto afectados no solo por la falta de extensión de contratos sino por el no pago de sus labores.

Lea también: Harman se disculpó por desinformación que afectó al comercio.

De 16 meses, solo los han contratado 6. Es por esto que los técnicos se han visto en la obligación de entrar en cese de actividades deportivas como medida de manifestación.

Foto cortesía

El presidente de ASODENMETA y entrenador de la Liga de Motociclismo, Édgar Hernández, invitó al gobernador Juan Guillermo Zuluaga a que sea conocedor de todas las competencias que tendrán los deportistas metenses en el transcurso del año y también se diera cuenta personalmente de la falta de recursos económicos y laborales que les brindan.

Además, Hernández dijo que, al día de hoy, ninguno de los 26 entrenadores afiliados tiene contrato, y aseguró que “aún así, hemos seguido con trabajos virtuales desde casa por amor propio al deporte y a nuestros deportistas”.

Ante la pregunta de “¿cómo hacen para vivir con un solo sueldo en más de 3 meses?» respondió Aníbal Mendoza, técnico de baloncesto: “Todos aquí somos unos guerreros, sobrevivir en esta situación es muy complicado. Sobrevivimos con recursos que nos brindan nuestras familias o simplemente del rebusque».

Y no solo los entrenadores alzaron su voz, a esto se unió Marlon Parrado, el presidente de la Liga de Boxeo del Meta, quien indicó que él más que nadie entiende los problemas que deja esta pandemia, pero lo que no entiende es por qué no se puede apoyar al deporte en el Meta como se apoya en los departamentos de Antioquia o Tolima, que son potencia deportiva por la inversión que les brindan.

«Si no es por el apoyo de las empresas privadas, el muchacho que fue a representar al Meta y a Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo (Daniel Ipia), no hubiera podido ir porque no habían los suficientes recursos económicos”, agregó Parrado.

Incluso, existe la posibilidad de que los deportistas metenses decidan representar otro departamento, por ejemplo, Carlos Sanmartín, el atleta de Villanueva que representa al Meta, ha tenido varias oportunidades de irse a otra liga departamental, pero no lo ha hecho por el cariño que les tiene a sus entrenadores.

Ante esto, el director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (IDERMETA), Fabián Torres, informó que la Secretaría de Hacienda es la que consolida todos los proyectos del departamento, y que IDERMETA ya entregó toda esa información. Ahora lo que toca esperar es que se radique un proyecto de ordenanza para ejecutarlo en la Asamblea departamental.

Según Torres, en solo el sector deportivo, el Meta tiene un presupuesto de 26.000 millones de pesos pero se espera que esta cifra aumente para poder suplir las necesidades deportivas y laborales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS