Síguenos

Cultura

Cientos de asistentes disfrutaron del homenaje a los “Cantos de trabajo de llano” en FILBo 2018

Con gran éxito se llevó a cabo ayer viernes 27 de abril en Corferias, el homenaje a dichos cantos, declarados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Publicado

el

Foto: Fernando Betancourt - ViveElMeta.com

Con gran éxito se llevó a cabo ayer viernes 27 de abril, el homenaje a los “Cantos de trabajo de llano” declarados patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, en el marco de la Feria Internacional del Libro Bogotá, FILBo 2018.

Ver:Denuncian presunta estafa de hombre que ofrecía cupos en proyectos de vivienda a cambio de dinero

Inicialmente, el homenaje contó con el conversatorio “Patrimonio y cantos del llano”, donde los ponentes Hugo Mantillo Trejos, pablo Enrique Díaz, Victor Espinel, Hermes Romero, Carlos “Cachi” Ortegón, Luisa Sánchez y Jhon Moreno Riaño, tuvieron la oportunidad de dialogar sobre la importancia de conservar dichos cantos en los llanos colombianos.

Conversatorio Trabajo de Llano /Foto: Fernando Betancourt – ViveElMeta.com

Posteriormente, se llevó a cabo la esperada “Muestra y concierto de Cantos de trabajo de llano y narración de cachos”, la cual llenó en su totalidad el auditorio principal de Corferias, “José Asunción Silva”, muestra que emocionó en gran medida a cada uno de los espectadores, tras disfrutar de estos increíbles cantos, representativos de la Orinoquía de nuestro país.

Foto: Fernando Betancourt – ViveElMeta.com

Dicha muestra culminó con un extraordinario “parrandón llanero”, que hizo que más de la mitad del público se subiera a la tarima y gozara al son del cuatro y las maracas. Sin lugar a duda, fue un momento que reflejó lo importante que son las tradiciones llaneras para el país y el interés que se debe tener para preservarlas.

Foto: Fernando Betancourt – ViveElMeta.com

Por su parte el director del Instituto Departamental de Cultura del Meta, Horacio Vasco Suárez, expresó lo siguiente “La presencia del departamento del Meta hoy en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, fue satisfactoria” y además aseguró que los portadores de la tradición tuvieron la oportunidad de contarle a Bogotá y a Colombia entera y en vivo, cómo son estas tradiciones.

Foto: Fernando Betancourt – ViveElMeta.com

Así mismo, el director de la Corporación Cultural Entreletras, Jaime Fernández Molano, aseguró que “Es una cosa sensacional, es algo que llega al alma, es un evento que superó todas las expectativas, el escenario colapsó, y eso es lo más importante, que se siente una vibra muy “tenaz” con la cultura llanera”.

Además, Fernández Molano, también se mostró muy positivo por la excelente participación de niños y jóvenes e indicó que “lo de la cultura llanera no solamente es allá, sino que aquí en Bogotá se cultiva mucho, hay mucha gente que ama al llano, que quiere al llano, muchas madres y padres que le han inculcado eso a sus hijos”.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Villavicencio4 horas ago

Mujer se enfrentó a manifestantes que bloquean la vía en Llano Lindo

La indignada ciudadana arremetió contra los jóvenes que mantienen con cierre intermitente la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá.

Nacionales3 días ago

El rifirrafe entre Petro y Jennifer, la representante del Meta

La congresista lo responsabilizó de los bloqueos y el desabastecimiento en las ciudades. La respuesta del candidato presidencial no se...

Villavicencio3 días ago

Inicia investigación contra Harman por alentar las manifestaciones

El alcalde de Villavicencio podría ser sancionado disciplinariamente por promover y apoyar las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

Regionales4 días ago

Ganaderos del Meta reportan casi $20.000 millones en pérdidas por el paro

Según Fedegan, se han dejado de comercializar cerca de 2.9 millones de litros de leche en el departamento.

Villavicencio4 días ago

Con más de 2 mil campesinos se fortalecieron las protestas en Villavicencio

Tienen exigencias como la implementación del Acuerdo de Paz y justicia por asesinato de líderes sociales, entre otras.

Nacionales6 días ago

Radican proyecto para reducir a la mitad el Congreso de la República

La iniciativa incluye la creación de un impuesto del 20 % al sueldo de los congresistas, para un ahorro de...

Nacionales6 días ago

Congreso tramita proyecto de prisión perpetua para corruptos

La iniciativa castigaría a quienes sean hallados culpables de delitos contra la administración pública y el patrimonio del Estado.

Nacionales6 días ago

‘Manguito’ propone a Duque transmitir en vivo las negociaciones del paro nacional

El senador considera que debe ser de conocimiento de todos los colombianos, lo que se diga en las mesas de...

Villavicencio6 días ago

«Hoy damos el eterno adiós a Iluminación Villavicencio»: Harman

Desde esta noche empieza a operar Alborada, la empresa 100 % pública creada para modernizar el alumbrado público de la...

Nacionales1 semana ago

‘Manguito’ propuso reducir a menos de la mitad el sueldo de congresistas

Los enormes sueldos tendrían una reducción de mínimo el 60%, a cambio de permitirles ejercer sus profesiones.

Publicidad
Publicidad