Conéctate con nosotros

Regionales

Caño Cristales cierra sus puertas al turismo a partir de hoy

Autoridades ambientales aclararon que otros atractivos del Parque Nacional Sierra de la Macarena, seguirán prestando servicios ecoturísticos.

Publicado

on

Foto: @ViveElMeta

Parques Nacionales Naturales y Cormacarena anunciaron que desde este lunes 22 de noviembre queda prohibido el ingreso a los atractivos turísticos Cristales de Colores, el Sendero Pailones, Cristales Selva y Caño Cristalitos, en Caño Cristales, la maravilla natural de La Macarena (Meta).

Según informaron autoridades ambientales, la decisión se toma debido al inicio de la temporada seca, que pone en riesgo la biodiversidad de estos lugares.

Recordaron, además, que muchas familias de La Macarena dependen de los ingresos que generan como guías turísticos y otras actividades relacionadas.

Lea también: Garantizaremos el menor impacto ambiental en el Parque Metropolitano: Cormacarena

«Es de vital importancia la conservación de los atractivos naturales presentes en la zona, los cuales, permiten a miles de turistas deleitarse con sus hermosos colores y generar la posibilidad de reactivar la economía para más de 600 familias que dependen del ecoturismo», resaltaron.

No obstante, aclararon que el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena sigue abierto y atractivos como La Laguna del Silencio y Raudal Angosturas I, estarán prestando sus servicios ecoturísticos a los visitantes.

Cormacarena hizo énfasis en que se trata de un cierre temporal y que, una vez los expertos lo consideren viable, se restablecerá nuevamente el acceso.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS