Conéctate con nosotros

Regionales

Estos son los cierres viales por el Festival Llanero de Villavicencio

El Instituto de Tránsito municipal estará realizando controles para certificar la movilidad de Villavicencio y el buen comportamiento de los conductores.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Para evitar molestias futuras, el comandante de los agentes de Tránsito de Villavicencio, Édgar Villalobos, reveló cuáles serán los puntos de la ciudad que tendrán cierre vial durante el Festival Llanero, que se llevará  a cabo del 5 al 8 de diciembre.

El primero de ellos, motivado por el desarrollo del circuito de ciclismo de ruta, se realizará el sábado 7 de diciembre de 1:00 pm a 5:00 pm. en ambos sentidos de la carrera 40, desde la esquina del CC Primavera Urbana hasta la glorieta del Monumento del Cenit.

Vea también: Esta es la nómina de artistas para el Festival Llanero de Villavicencio

Así las cosas, los conductores que transitan por la vía hacia Acacías tendrán que desviarse hacia la calle 15 para tomar la Avenida 40, y quienes vienen desde la Comuna 8 hacia el sector de El Buque, deberán tomar el giro en U ubicado en la Avenida 40 a la altura del semáforo de la antigua registraduría y voltear a la derecha por la esquina de Llanocentro para subir por la calle 15 hacia el Buque.

Los otros dos cierres viales se llevarán a cabo el domingo 8 de diciembre, no afectarán totalmente la movilidad. El segundo será un paso controlado para el desarrollo del ‘Ciclodesafío Enamórate de Villavicencio’, que inciia a las 7:00 am.

En el recorrido está previsto que los pedalistas tomen la Avenida 40 hacia el Monumento al Coleo; giren a la derecha y en la Glorieta de las Arpas suban para tomar el camino hacia Puente Abadía. De regreso, los ciclistas tomarán la vía antigua hacia el centro, para luego subir hacia el sector del Templete, continuar por la carrera 40 hasta la Glorieta del Cenit y bajar hacia la Avenida 40 con destino final el parque Los Fundadores.

Y el tercer cierre se desarrollará de 7:00 am a 11:00 am del mismo domingo 8 de diciembre, para habilitar el paso seguro de los participantes de la carrera atlética 10k.

Para ello se realizará el cierre de las vías demarcadas en la ruta de esta competencia, la cual iniciará desde el Parque Guayuriba, tomará la carrera 40, girará a la por la calle 15, pues los corredores irán desde la esquina del centro comercial Primavera Urbana hasta la esquina de Fresilandia, y allí retornarán por esta misma ruta.

Por último, Villalobos invitó a los ciudadanos a disfrutar de las actividades del Festival Llanero con moderación, pues se estarán realizando controles para certificar la movilidad de Villavicencio y el buen comportamiento de los conductores.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS