Cinco sitios para visitar en Villavicencio
Connect with us

Turismo

Cinco sitios para visitar en Villavicencio

Le contamos cuales son algunos de los lugares que usted puede visitar en la ciudad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Villavicencio, ofrece una gran variedad de lugares para visitar. Por ejemplo cuenta con reservas  naturales, miradores, monumentos, parques,  y muchos otros atractivos.

A continuación encontraras cinco  sitios donde podrás disfrutar de la cultura y gastronomía llanera.

Tiuma Park

Este es uno de los lugares más visitados  por propios y turistas para vivir una experiencia con la naturaleza y la aventura. Está ubicado en el km15 vía Puerto López, donde ofrece actividades como  recorrido tipo safari por la sabana llanera, trabajo de llano, cabalgata y demás.

Bioparque Los Ocarros

Ahora bien, si deseas ver más de cerca la flora y fauna de la Orinoquia, este sitio hace parte de los lugares  más populares, ubicado en el km 3 vía Restrepo-Meta.

En este lugar se puede observar  diferentes especies  de animales de la región como Chigüiros, venados, monos, tigrillos, aves, y reptiles.

El Bioparque, abre sus puertas de lunes a viernes a partir de las 9 am a 4:00 pm. Los fines de semana y festivos de 9 am a 4:30 pm.

Vereda el Carmen

Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad esta la vereda, para llegar simplemente es necesario  subir por la avenida del Centro Comercial Villacentro.

Durante el recorrido encontraras varios puntos de hidratación y tiendas. En la parte final del camino  hay un restaurante y un mirador  donde podrás desayunar  ver el amanecer llanero.

Parque Las Malocas

Las malocas es el lugar ideal para acercarse a la cultura de los Llano Orientales,  se dedica a rescatar las costumbres  y tradiciones. El parque ofrece atracciones como el sendero de mitos y leyendas y la manga de coleo Benedicto Cely.

Otra de las actividades que podrás realizar en el parque, es visitar el Hato Santa Helena, una réplica de una tradicional hacienda llanera.

Para llegar allí lo puedes hacer en transporte público o taxi, ya que está ubicado en la avenida Catama, por el Camino Ganadero. La entrada es totalmente gratis excepto en días de eventos.

Museo Maloca Papa Francisco

Después de pasar por el sendero de mitos y leyendas, está el museo en honor al papa Francisco  el cual se creó después de la visita  apostólica  del 8 de septiembre  de 2017.

Allí encontrarás la habitación donde el papa descansó,  así como algunas fotografías  que plasmas  desde el momento en que el papa llegó a la ciudad, hasta el momento de su partida.

En este sitio no está permitido entrar maletas y bolsos, tampoco tomar fotos.

Lo Más Leído Del Mes