Conéctate con nosotros

Villavicencio

Protesta de trabajadores de la Clínica Martha es legal: Corte Suprema

Manifestantes afirman que la Clínica les adeuda casi $8.000 millones, entre los que siguen activos y los que ya no están vinculados.

Publicado

on

Clínica-Martha-Villavicencio-4037
Foto @ViveElMeta

Los trabajadores de la Clínica Martha que desde hace 29 meses protestan a las afueras del centro médico por el no pago de sus salarios, celebraron la decisión de la Corte Suprema de Justicia según la cual su manifestación es legítima.

A través de una solicitud a la Corte, la entidad pretendía cancelar los contratos sin pagar salarios, seguridad social, ni parafiscales, declarando ilegal la protesta.

Lea también: Esta es la agenda cultural del Festival del Agua en Villavicencio.

El vocero de los trabajadores, Lenin Lozano, que no cesarán en la exigencia de sus derechos.

«Nosotros los trabajadores seguiremos esperando, hasta el día que estemos sentados en el plantón tendrán que pagarnos acreencias laborales, primas, vacaciones, cesantías y parafiscales. Eso es claro porque está en la primera sentencia a favor de los 23 trabajadores que estamos cobijados por este fallo», aseguró.

Lozano agregó que si la entidad no cumple lo dispuesto por la Corte, se procederá por parte de los jurídicos del sindicato a instaurar los respectivos procesos.

Según él, los pasivos de la Clínica están por el orden de los $75.000 millones, de los cuales casi $3.000 millones corresponden a trabajadores activos y $5.000 millones a los que no están vinculados actualmente.

Hasta ahora el centro de salud no se ha pronunciado sobre el particular.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS