Conéctate con nosotros

Villavicencio

Clínica Primavera aumenta sus camas UCI en Villavicencio

Felipe Mejía le recordó a la ciudadanía su responsabilidad para evitar el contagio del virus y más ahora que llegó el tercer pico, donde las nuevas cepas han demostrado ser más fuertes.

Publicado

on

clinica-primavera-4263
Foto Cortesía

El aumento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital del Meta, genera preocupación en las diferentes entidades de salud.

Felipe Mejía Escobar, director de la Clínica Primavera, junto a las autoridades locales, evaluaron el plan de contingencia y las diferentes medidas que se tomarán con el objetivo de ampliar la capacidad UCI en Villavicencio. En consecuencia, al incremento de la UCI polivalente, donde se atienden casos diferentes a la covid-19.

Lea también: Senadora Maritza Martínez pide a su partido no apoyar la reforma.

“En la Clínica Primavera para este lunes tenemos previsto poner en funcionamiento 3 camas adicionales de cuidado intensivo, y vamos a utilizar 10 equipos que nos facilitó el municipio de Villavicencio que nos permiten dar soporte ventilatorio temporal a pacientes que están presentando insuficiencia respiratoria”, mencionó Mejía.

Así mismo, invitó a los gobiernos locales a que aceleren y faciliten el proceso de vacunación en la comunidad, en vista de los diversos inconvenientes que se han presentado en el procedimiento, siendo este el medio más efectivo para superar la pandemia.

“Sabemos que hay escasez de vacunas en el país, pero por lo menos que se apliquen sin distingo a la población mayor de 65 años. Son tantos los controles a las vacunas que nos están frenando el ritmo de la vacunación”, dijo.

El directivo también le recordó a la ciudadanía su responsabilidad para evitar el contagio del virus y más ahora que llegó el tercer pico, donde las nuevas cepas han demostrado ser más fuertes,
capaces de conducir a los pacientes de manera más rápida a las UCI.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS