Conéctate con nosotros

Nacionales

En últimos años de colegio, estudiantes podrán ver materias de universidad

Desde la Alcaldía de Villavicencio aplaudieron la noticia que incidiría positivamente en el acceso de los jóvenes a la educación superior.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

Así lo propuso el presidente Gustavo Petro en medio de su discurso sobre las modificaciones que se vienen para el sistema educativo, en el municipio de Pinilla (Bolívar).

La idea del jefe de Estado es que a partir del próximo año los estudiantes de décimo y once puedan ver materias de la universidad.

Lea también: Listo el calendario académico de 2023 para colegios de Villavicencio

“¿Por qué no volvemos al principio del estilo de la educación europea? y transformamos el colegio de bachillerato en colegios-universidades, en donde se aprendan 2 años de universidad?”, cuestionó el mandatario.

Para el secretario de Educación de Villavicencio, Nilson Arana, la iniciativa podría incidir positivamente en la decisión de los jóvenes de acceder a la educación superior.

Lea también: La fórmula de Gustavo Petro para acabar el ‘gota a gota’

“Este es un proceso de transición benéfico para los estudiantes porque pueden conocer temas distintos a los del colegio. Y porque podría producir un efecto de provocación que los induce a la universidad independientemente de su condición económica”, expresó el funcionario.

Sobre los ajustes al modelo educativo el presidente Gustavo Petro también se propuso a regular el cobro por concepto de matrícula en las universidades privadas, una problemática que ha desatado protestas en Bogotá durante las últimas semanas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS