Sábado, 22 de marzo de 2025

Colegio de Villavicencio prohíbe el uso de celulares para mejorar el aprendizaje

La institución educativa destaca que la eliminación de estas distracciones ha permitido a los estudiantes enfocarse en las clases y participar activamente.


El Colegio La Salle Villavicencio ha puesto en marcha una campaña para reducir el uso de celulares en el aula y fomentar un ambiente de aprendizaje libre de distracciones.

La iniciativa, que ha sido bien recibida por estudiantes, padres y docentes, busca resaltar los beneficios de la desconexión durante las clases para mejorar la concentración y el rendimiento académico.

La institución educativa destaca que la eliminación de notificaciones y distracciones permite a los estudiantes enfocarse en el contenido de la clase y participar activamente. Además, fomenta la comunicación cara a cara entre compañeros y docentes, fortaleciendo el trabajo en equipo y el debate.

Señalado de acosar a una menor, capturaron instructor de conducción en Villavicencio

Lejos de una prohibición absoluta, el colegio implementa estrategias pedagógicas innovadoras para integrar la tecnología de manera responsable en el aprendizaje. Se utilizan plataformas y aplicaciones educativas, se fomenta el uso crítico de Internet para la investigación y se promueve el trabajo en equipo a través de herramientas digitales para el desarrollo de proyectos colaborativos.

El éxito de la campaña posiciona al Colegio La Salle Villavicencio como un referente en la regulación del uso de dispositivos móviles en el aula, inspirando a otras instituciones a adoptar medidas similares.