Colombia comenzó a apostarle a energías renovables
Conéctate con nosotros

Nacionales

Colombia comenzó a apostarle a energías renovables

El decreto 0570, permite al país establecer los parámetros a seguir para la contratación de energías renovables que complementen las actuales.

Publicado

on

El Ministerio de Minas y Energía, el pasado 23 de marzo del año en curso, expidió el decreto 0570, que permite establecer los parámetros a seguir para la contratación de energías renovables que complementen las actuales. Cabe mencionar que energías renovables se le denomina a las energías que se obtienen de fuentes naturales.

Ver: El 12 de abril, vence plazo para que ciudadanos diligencien el eCENSO digital

Hasta la fecha, existen cerca de 300 proyectos grandes y pequeños en el portafolio de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) con el fin de participar en la subasta de dicho decreto, esto significa, que el país está en proceso de transición a este tipo de energías, una transición que beneficia al medio ambiente y a los colombianos.

En dicho portafolio, el Valle del Cauca es el departamento que más proyectos de energías renovables no convencionales tiene inscritos.

El ministro de Minas y Energía del país, Germán Arce, indicó que El objetivo es diseñar un mecanismo que resuelva un problema a largo plazo por ende, la tarea para entregar las limitaciones a los mejores proyectos, será del gobierno entrante.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS