Connect with us

Nacionales

Colombia y 13 países más, llamarán a consulta a sus embajadores en Venezuela

Los gobiernos de 14 países incluido Colombia, disminuirán sus relaciones diplomáticas con Caracas y en medida de protesta llamarán a consulta a cada uno de sus embajadores.

Publicado

el

Foto: AFP

Tras los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo ayer domingo 20 de mayo en el país vecino, Venezuela y que supuestamente reeligió a Nicolás Maduro como presidente, el denominado Grupo de Lima llamará a consulta a sus embajadores en Venezuela.

Ver: Desconocidos quemaron cabaña de Visitantes en Caño Cristales

Los gobiernos de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, disminuirán sus relaciones diplomáticas con Caracas y en medida de protesta llamarán a consulta a cada uno de sus embajadores.

Así lo dio a conocer dicha alianza, por medio de un comunicado, donde indica que “No reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó el pasado 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS