Viernes, 18 de julio de 2025

Comitiva de candidato a la Gobernación del Vichada fue retenida en zona rural del departamento

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Jun 13, 2025
  • Regionales
El esquema de seguridad de Juan Carlos Cordero reaccionó y se generó un cruce de disparos sin que se reportaran víctimas mortales.


A tan solo tres días de celebrarse las elecciones atípicas en el departamento del Vichada, una comitiva de campaña del candidato Juan Carlos Cordero fue retenida por hombres armados que, según versiones preliminares, pertenecerían a las disidencias de la Segunda Marquetalia.

El hecho ocurrió en una zona rural no especificada, en medio de una tensa recta final de la contienda electoral que definirá quién reemplazará a Hecson Alexys Benito Castro, exgobernador condenado por corrupción.

Desde la campaña de Cordero, respaldada por una coalición integrada por los partidos La U, Colombia Renaciente, AICO y Conservador, confirmaron que su equipo fue interceptado cuando se desplazaba por un corredor de alta presencia de grupos armados ilegales. De acuerdo con el reporte entregado, el esquema de seguridad reaccionó y se generó un cruce de disparos antes de que las personas fueran evacuadas sin que se reportaran víctimas mortales.

Este no ha sido el único incidente contra la candidatura de Cordero. El pasado 17 de mayo, en el municipio de Cumaribo, otro grupo logístico de su campaña fue atacado con armas de fuego mientras transportaba material proselitista. “Ha sido una campaña marcada por la presión de los grupos armados y una clara intención de frenar nuestra aspiración”, señalaron voceros de su equipo.

Juan Carlos Cordero cerró campaña a la Gobernación del Vichada ante más de 4.000 personas

El nuevo gobernador completará el periodo constitucional iniciado en 2023 por Benito Castro, quien fue removido del cargo luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara una condena de siete años y nueve meses de prisión por peculado.

El ambiente de creciente inseguridad que ha obligado a las autoridades a desplegar un importante dispositivo militar para garantizar la jornada electoral del próximo domingo 15 de junio.