Sábado, 18 de julio de 2026

Con mano de obra local se construye el nuevo puente del Villa Julia, en Villavicencio

Las autoridades resaltaron que la obra avanza según lo programado y añade un componente social que fortalece el sector de la construcción.


Por solicitud del alcalde Alexander Baquero, la firma ATRICA S.A.S. vinculó trabajadores de Villavicencio para las obras constructivas del nuevo puente vehicular en el sector de Villa Julia.

La secretaria Privada de la Alcaldía, Eliana Andrea Vaca Rojas, señaló que esta medida reconoce la capacidad técnica de los habitantes de la ciudad y respalda la idea de que toda intervención pública debe integrar beneficios para la comunidad.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Maristella Santana Torres informó que, tras diez días de ejecución, los trabajos avanzan conforme al cronograma. Explicó que en este momento se adelantan excavaciones mecánicas para continuar con la instalación de los caissons y la cimentación del puente.

DANE: Villavicencio es la ciudad con menor tasa de desempleo en Colombia

Al menos 20 trabajadores vinculados al proyecto son residentes de la capital del Meta y participan en la operación de maquinaria y en las labores de perforación del terreno, aporte que contribuye al desarrollo de la obra y al empleo local.