Conéctate con nosotros

Regionales

Acusada por homicidio asumió como concejal de Puerto Gaitán

Zulay Slendi Méndez quedó libre por vencimiento de términos y volvió al cabildo. La investigación por el crimen de su ex sigue en marcha.

Publicado

on

Foto cortesía Concejo Municipal de Puerto Gaitán

Pese a estar vinculada a una investigación por presuntamente haber sido la autora intelectual en el asesinato de su expareja sentimental, Zulay Slendy Méndez Gualteros se posesionó el 1 de noviembre como concejal del municipio de Puerto Gaitán (Meta).

La mujer regresó al cabildo luego de permanecer alrededor de un año en prisión domiciliaria, medida que le otorgó un juez atendiendo que no tenía antecedentes y era madre de un menor. Recuperó la libertad tras vencerse los términos para llevarla a juicio.

Lea también: El drama del niño que fue baleado por escoltas del gobernador del Meta

Según la Fiscalía, Méndez Gualteros habría pagado $60 millones a una banda delincuencial para asesinar a su expareja, Luis Felipe Gélvez Jiménez, propietario de la empresa “SIS Transportes S.A”, en el año 2016. La intención de la mujer sería quedarse con los bienes del empresario.

El ente investigador aseguró en audiencia que instantes antes de fallecer, el mismo Luis Felipe Gélvez le dijo a un policía que ella era la culpable, sin embargo, esa versión hasta ahora no se ha podido comprobar.

Lea también: Hombre engañó y violó a menores del Meta desde perfil falso en Internet

Las autoridades tienen detenidos también a cinco hombres que habrían participado en el crimen: Ferney Martínez, alias ‘Gomelo’; José Hernández, alias ‘Foca’; Alejandro Arias Moreno, alias ‘Paisano’; Wilker Javier Sánchez, alias ‘Veterano’, y Marco Tulio Nieto Riaño. La Fiscalía señala que todos ellos pertenecieron al grupo ilegal denominado ‘Libertadores del Vichada’, que hacía presencia en esa zona años atrás.

Pese a que por ahora goza de libertad, la ahora concejal sigue vinculada al proceso en mención. Consultada por medios de comunicación como Periódico del Meta, la mujer se ha negado a hablar del tema por recomendación de su abogado.

Redactado por: Fernando Betancourt Duran

Fuentes consultadas:

  • Periódico del Meta
  • Ente investigador Fiscalía

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS