Connect with us

Villavicencio

“No vamos a alargar una concesión que solo ha dejado oscuridad y atraso”: Felipe Harman

No estamos dispuestos a asumir ese gasto que además generaría que la concesión permanezca por al menos un año más en nuestra ciudad, dijo el Alcalde de Villavicencio.

Publicado

el

harman-alumbrado-navidad-3780
Foto. @ViveElMeta

La concesión de alumbrado público Iluminación Villavicencio le presentó a la Alcaldía una propuesta para que a cambio de tener alumbrado navideño este 2020, la Administración le pague una millonaria suma de dinero y acepte que el contrato se prorrogue hasta un año más.

Lea también: Harman rechazó oferta para instalación del alumbrado navideño

Esta situación fue rechazada por el alcalde Felipe Harman, quien se mantiene en su posición de acabar con las concesiones del municipio: “No vamos a alargar una concesión que solo ha dejado oscuridad y atraso”, aseguró.

La propuesta planteaba el pago de más de 2 mil millones de pesos, una cifra que dadas las circunstancias actuales resulta excesivamente alta, la cual, además, sería asumida por el Municipio y por los ciudadanos, a través del pago del impuesto de alumbrado público.

El alcalde Harman insistió en que lo más importante para el Municipio es garantizar las condiciones para proteger los más de 15 mil millones de pesos anuales que genera el impuesto de alumbrado, y que por más de 20 años ha estado en mano de un tercero.

Le recomendamos: Villavicencio tendrá su propia empresa operadora del alumbrado público

No estamos dispuestos a asumir ese gasto que además generaría que la concesión permanezca por al menos un año más en nuestra ciudad. Fue una promesa de campaña y es una decisión de gobierno no extender este contrato”, agregó el mandatario.

La concesión de alumbrado público tuvo varias prórrogas durante el año pasado, la última se hizo en el mes de diciembre.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS